Transformación Digital de las Pymes del Corredor del Henares. #ExperienciasEIE

Transformación Digital de las Pymes del Corredor del Henares. #ExperienciasEIE 1928 264 Alcalá Desarrollo
Conferencia presencial con dos mujeres, con una proyección al fondo, siendo grabada por un móvil

Una nueva cita con el emprendimiento y la formación en el Espacio de Iniciativas Empresariales.

El Espacio de Iniciativas acogió ayer una nueva #ExperienciaEIE que forma parte del ciclo formativo que ‘Alcalá Desarrollo’ lleva a cabo todos los años para personas emprendedoras.

Agrupadas en 5 #BloquesTemáticos: internacionalización, transformación digital, financiación y ayudas, habilidades y liderazgo y casos de éxito, están destinadas a personas emprendedor@s, en desempleo, empresari@s, estudiantes y se llevan a cabo en colaboración con empresari@s de prestigio y/o técnic@s expertos en ese determinado bloque temático.

Nuestro objetivo es transmitir conocimiento a través de la #Experiencia de los ponentes, para ello ofrecemos un programa de actividades, que posibilitan la adquisición de habilidades y capacidades para la internacionalización de un negocio, la transformación digital, las posibles ayudas para la financiación, habilidades y liderazgo, casos de éxito.

Son #ExperienciasEIE para emprendedores basados en la experiencia de los profesionales que las imparten, son una de las señas de identidad del área de Emprendedores del EPE ‘Alcalá Desarrollo’. En esta ocasión, hemos contado con Carolina Santana, directora de la Oficina Acelera Pymes de AEDHE, que es una de las 27 Oficinas Acelera Pyme que se han puesto en marcha en todo el territorio nacional. Carolina es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Administración y Dirección de Empresas y tiene formación en Consultoría de Transformación Digital.

El formato de esta jornada divulgativa ha sido el de una clase magistral, con la intervención de la CEO de Traducciones Domínguez, Paula Lara Domínguez, que nos explica de qué manera la digitalización le ha servido como respuesta ante la COVID-19 y su experiencia con la #OficinaAceleraPyme de AEDHE. Cómo dice Lara “Cada día es un nuevo cubo de Rubbik que descifrar”

Estas #ExperienciasEIE, se pusieron en marcha durante el año 2014. Desde su puesta en marcha han acercado la cultura emprendedora a casi 800 personas, que han participado de forma directa en jornadas y encuentros.

El pilar básico sobre el que se sustentó el proyecto fue y lo sigue siendo la practicidad de las materias impartidas. Es un itinerario eminentemente práctico, en el que a través de la experiencia de empresarios y profesionales de reconocido prestigio, se explican los temas más relevantes a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio.

El área de Emprendedores de Alcalá Desarrollo con este tipo de jornadas (#ExperienciasEIE), pretende apoyar las iniciativas empresariales que surjan en nuestra ciudad y es por ello que, #AtréveteAEmprender, no es solo el ciclo formativo, es todo lo que este área puede ofrecerle al ciudadano: es el #EIE, es decir el espacio dónde desarrollar su actividad emprendedora, es el #PAE (Punto de atención telemática al emprendedor), es el asesoramiento y el acompañamiento a los emprendedores y es también los #PremiosAlcaláEmprende, nuestro reconocimiento a la actividad emprendedora de la ciudad.