5 psicoestrategias para emprender y reinventarse con motivación y efectividad #ExperienciasEIE 1928 264 Alcalá Desarrollo
Una persona de pie hablando a varias personas sentadas, al fondo tiene una proyección

Una nueva cita con el emprendimiento y la formación en el Espacio de Iniciativas Empresariales. El Espacio de Iniciativas acogió ayer una nueva #ExperienciaEIE que forma parte del ciclo formativo que ‘Alcalá Desarrollo’ lleva a cabo todos los años para personas emprendedoras.

Agrupadas en 5 #BloquesTemáticos: internacionalización, transformación digital, financiación y ayudas, talento y liderazgo y casos de éxito, están destinadas a personas emprendedor@s, en desempleo, empresari@s, estudiantes y se llevan a cabo en colaboración con empresari@s de prestigio y/o técnic@s expertos en ese determinado bloque temático.

Nuestro objetivo es transmitir conocimiento a través de la #Experiencia de los ponentes, para ello ofrecemos un programa de actividades, que posibilitan la adquisición de habilidades y capacidades para la internacionalización de un negocio, la transformación digital, las posibles ayudas para la financiación, talento y liderazgo, casos de éxito.

Son #ExperienciasEIE para emprendedores basados en la experiencia de los profesionales que las imparten y son una de las señas de identidad del área de Emprendedores del EPE ‘Alcalá Desarrollo’. En esta ocasión, hemos contado con el famoso conferenciante en el ámbito de las empresas y la motivación de profesionales y equipos Alfonso Alcántara, que con su marca digital @Yoriento, comparte ideas a diario con sus más de 200.000 seguidores en las redes sociales.

En esta interesante sesión de formación aplicada y participativa, Alfonso Alcántara, con rigor y humos, ha compartido con el público, técnicas, ideas y recursos para definir y especializar proyectos profesionales o de negocio, los ha introducido en el diseño de una estrategia de marca personal y de reputación online influyente. Ha compartido también con el público asistente técnicas para aprender a mantener la motivación y a gestionar las emociones para así mejorar la efectividad y alcanzar los objetivos marcados.

“Emprender es convertir en negocio lo que sabes hacer. Reinventarse no es solo hacer cursos, es elegir un nuevo camino y especializarse para obtener ingresos suficientes.” Ha terminado diciendo Alfonso Alcántara, @Yoriento.

Estas #ExperienciasEIE, se pusieron en marcha durante el año 2014. Desde su puesta en marcha han acercado la cultura emprendedora a casi 800 personas, que han participado de forma directa en jornadas y encuentros.

El pilar básico sobre el que se sustentó el proyecto fue y lo sigue siendo la practicidad de las materias impartidas. Es un itinerario eminentemente práctico, en el que a través de la experiencia de empresarios y profesionales de reconocido prestigio, se explican los temas más relevantes a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio.

El área de Emprendedores de Alcalá Desarrollo con este tipo de jornadas (#ExperienciasEIE), pretende apoyar las iniciativas empresariales que surjan en nuestra ciudad y es por ello que, #AtréveteAEmprender, no es solo el ciclo formativo, es todo lo que este área puede ofrecerle al ciudadano: es el #EIE, es decir el espacio dónde desarrollar su actividad emprendedora, es el #PAE (Punto de atención telemática al emprendedor), es el asesoramiento y el acompañamiento a los emprendedores y es también los #PremiosAlcaláEmprende, nuestro reconocimiento a la actividad emprendedora de la ciudad.

Si quieres ver la presentación completa, no tienes más que pinchar AQUÍ.