La renovación de la web de empleo, una nueva guía de recursos o un ciclo de jornadas formativas son algunas de las nuevas estrategias de información y orientación.
La sede del ente público empresarial Alcalá Desarrollo, responsable de las políticas de empleo y desarrollo económico del Ayuntamiento, ha acogido la presentación de sus nuevas estrategias de formación, información y orientación para los alcalaínos. Bajo el título “Impulso al futuro: nuevas herramientas para el empleo en Alcalá de Henares”, se ha desarrollado el acto de presentación de estas nuevas acciones, que responden a la necesidad de adaptar este servicio municipal a las nuevas demandas del mercado laboral y ofrecer mejores recursos a los ciudadanos para facilitar su búsqueda activa de empleo.
El concejal de Desarrollo Económico y Empleo y consejero delegado de Alcalá Desarrollo, Antonio Peñalver, ha presidido este acto, destacando que “estas iniciativas responden a una de las necesidades más apremiantes de nuestra comunidad: la mejora continua de los servicios de empleo y la adaptación a un mercado laboral en constante cambio”. “Estamos convencidos de que estas mejoras no solo beneficiarán a los demandantes de empleo, sino también a las empresas locales, quienes podrán acceder a un talento más preparado y conectado con las demandas del sector”, ha añadido.
Una renovación y reformulación de este servicio, para amoldarse a las nuevas realidades del mercado laboral y ofrecer las herramientas más eficientes, en definitiva, es el objetivo que se persigue desde Alcalá Desarrollo.
Una de las novedades puestas en marcha es un ciclo de jornadas formativas que han arrancado durante este acto con la conferencia inaugural titulada ‘Cómo encontrar trabajo: 10 claves efectivas’, a cargo del experto en recursos humanos y márketing digital, Nilton Navarro.
Formación y orientación digital
Otra de las medidas emprendidas es la renovación de la web de empleo. Así, el sitio web https://ofertasdeempleo.ayto-alcaladehenares.es ofrece un diseño moderno, intuitivo y adaptado a dispositivos móviles, mejorando la accesibilidad para todos los usuarios.
Ofertas de empleo actualizadas, perfiles de usuario personalizados, candidaturas en línea para postularse en las ofertas de trabajo y asesoramiento individualizado, son algunas de las mejoras introducidas en la web para la búsqueda de empleo y el desarrollo profesional.
Asimismo, la Guía de Recursos para la Búsqueda de Empleo ha sido revisada y actualizada para proporcionar información actual y práctica sobre las herramientas disponibles en la región y más allá. La nueva edición incluirá un directorio de las principales agencias de empleo y portales especializados, consejos sobre cómo mejorar el currículum y optimizar la presencia en redes sociales profesionales, información sobre programas de formación para desempleados y nuevas estrategias para afrontar con garantías una entrevista de trabajo.
La renovación se completa con la creación del aula de Formación Tecnológica, que está ubicada en la planta baja de la sede central de Alcalá Desarrollo, en la Casa de los Lizana (calle Victoria, 10). Este espacio está equipado con tecnología de vanguardia y tiene como objetivo impulsar las competencias digitales de los usuarios del servicio de empleo.
De este modo, el aula cuenta con ordenadores, sistema de videoconferencia, que permiten la enseñanza tanto presencial como en línea y conexión a internet de alta velocidad para facilitar el acceso a plataformas de aprendizaje y la ejecución de cursos virtuales y talleres diversos.