Jornada obligaciones de las empresas en materia de igualdad

12 marzo @/09:00 - 14:00
  • Este evento ha pasado.

Dirigido a: emprendedores, PYMES, empresas y personas interesadas.
Organiza: Concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Alcalá de Henares en colaboración con la Universidad de Alcalá, AEDHE y el ente público ‘Alcalá Desarrollo’.

09:00 Presentación institucional.
09:30 Regulación legal en materia de igualdad: novedades para la conciliación. Ponencia a cargo de la profesora titular de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social de la UAH, Remedios Menéndez Calvo.
10:30 El registro retributivo y la auditoría retributiva en el contexto del plan de igualdad. Ponencia a cargo de la Directora de IDEO-IGUALDAD (consultora especializada en políticas públicas de igualdad), María Isabel Hernández Garcés.
11:30 Descanso.
12:00 El protocolo de acoso sexual y acoso por razón de sexo. Ponencia a cargo de la técnica de igualdad de la consultoría IDEO-IGUALDAD, Anabel Jiménez García.
13:00 Casos prácticos de desigualdad y brecha salarial. A cargo de La directora de la Unidad de Igualdad de la UAH, Inmaculada Cebrián López y de la Graduada Social y Abogada del departamento Jurídico de AEDHE.
Inscripción a través del correo electrónico – coordinacionigualdad@ayto-alcaladehenares.es

Fecha:
Hora: