¿Conoces las nuevas formas de financiación para emprendedores?
Dar con la fuente de financiación correcta suele ser complicado y en muchos casos frustrante para las empresas de nueva creación. Como consecuencia, esto puedo acarrear resultados no deseados a los recientes empresarios: cambio del control de manos, peleas entre sus socios, la pérdida de tiempo, etc.
Por tanto, es imprescindible considerar las mejores formas de financiación para startups y empresas de reciente creación a la hora de buscar capital externo. A continuación te mostramos una selección de posibles fuentes de financiación, recogidas en:
Recursos Propios
Como emprendedor debes saber que si tu fuente de financiación es la capitalización por desempleo, tus ahorros personales o ambos, la actividad se estará financiando con recursos propios del emprendedor.
Ahorros personales y capitalización por desempleo
Los recursos son limitados
Asegúrate de hacer un correcto Plan de Inversión Inicial para conocer exactamente la inversión real que requiera la actividad. Nunca inicies la actividad sin haber cuantificado la inversión.
Toda inversión requiere un riesgo
Toda inversión requiere un riesgo y cuando emprendemos estamos realizando una inversión en una actividad empresarial. Conoce el riesgo de la actividad y minimízalo, pero no olvides que el riesgo cero no existe.
Estima los ingresos
Cuando invertimos queremos que nuestra inversión nos genere rendimiento (beneficio). Estima los ingresos durante los dos primeros años de actividad y calcula cuándo se producirá el retorno de la inversión, (cuándo recuperarás el dinero invertido en el inicio de la actividad).
¿Tienes dudas?
Contacta con nosotros desde el Área de asesoramiento a emprendedores te ayudamos a realizar un correcto Plan de Inversión Inicial y te ayudamos a calcular la provisión de fondos necesaria para que la empresa no tenga falta de liquidez.
Capitalización por desempleo
Si estas pensando en emprender y estas cobrando el paro o tienes derecho a cobrar la prestación por desempleo del SEPE, debes saber que siempre que te queden tres mensualidades de cobro, puedes solicitar el pago único para invertirlo en tu actividad empresarial.
Hay diferentes modalidades y puedes solicitarlo siempre que vayas a realizar la actividad como autónomo, comunidad de bienes, sociedad civil, sociedad limitada laboral o sociedad limitada.
¿Tienes dudas sobre como capitalizar tu paro? Pídenos una cita y te ayudaremos a solicitarlo.
Entidades Financieras
Donaciones crowdfunding
El financiamiento de equidad
Se financian miles de empresas cada año por los inversores privados o “institucionales” a cambio de la equidad en esas empresas. Estos van desde el tipo más simple de “amigos y familiares”, a los inversores privados de alto valor neto (conocidos como “inversores ángeles”) llegando hasta los inversores profesionales denominados “capitalistas de riesgo”.
Amigos y familia
Los inversionistas ángeles
Los capitalistas de riesgo
Los inversores estratégicos