Dos #ExperienciasEIE para emprendedores y desempleados se han llevado a cabo durante la primera semana del #SuperJunio 1928 264 Alcalá Desarrollo
Cartel de la ponencia de Jessica Luengo, donde se detalla la información de la misma y su CV

Ya hemos puesto en marcha la VI edición de las actividades formativas destinadas a fomentar la innovación y el emprendimiento entre los emprendedores de nuestra zona de influencia. #ExperienciasEIE. #SuperJunio.

Recuperando la normalidad.

Sabemos que son una herramienta muy importante y útil para la adquisición de habilidades y capacidades para los emprendedores, por ello el Área de Emprendedores del EPE “Alcalá Desarrollo”, ha comenzado a realizar diferentes actividades formativas destinadas a fomentar la innovación y el emprendimiento entre los emprendedores de nuestra zona de influencia.

Las nuevas #ExperienciasEIE están agrupadas en 5 #BloquesTemáticos: internacionalización, transformación digital, financiación y ayudas, habilidades y liderazgo y casos de éxito.

La primera #ExperienciaEIE que forma parte del bloque ‘financiación y ayudas’, tuvo lugar el pasado martes 8 de junio y en ella Jéssica Luengo, que es Licenciada en ADE con la especialidad de Marketing por la UAH y que cuenta con casi 10 años de experiencia cómo técnico asesor en el área de emprendedores del EPE Alcalá Desarrollo. Nos ha explicado muy clara y esquemáticamente las AYUDAS DIRECTAS PARA AUTÓNOMOS Y PYMES AFECTADAS POR LA PANDEMIA DE LA COVID-19.

La segunda #ExperienciaEIE, enmarcada dentro del bloque ‘habilidades y liderazgo’ ha tenido lugar esta misma tarde y como la del pasado martes se ha llevado a cabo a través del espacio virtual ‘Virtual Work Place’ de Alcalá Desarrollo. En esta ocasión han sido Santiago Bueno y Silvia García los ponentes de esta segunda jornada.

Santiago Bueno que cuenta con 18 años de experiencia, creando, motivando, innovando, vendiendo, seleccionando, formando y desarrollando la red de agentes más profesional de España en National Nederlanden (Grupo financiero NN), nos habla en esta sesión de liderazgo sobre ‘El precio de ser diferente’, nos dice que cualquier persona puede tener la posibilidad de encontrar profesionalmente una oportunidad que le gusta, que tiene que trabajar sus habilidades y sus debilidades para conseguir superarse sin tener que ser un estereotipo del mercado.

Silvia García que lleva casi 20 años orientando a personas en la búsqueda de empleo y autoempleo y que actualmente es Técnico Asesor del Servicio de Empleo del EPE Alcalá Desarrollo, nos ha definido perfectamente la figura del autónomo y nos explica cómo desde el Área de emprendedores de Alcalá Desarrollo podemos, a través del Punto de Atención al Emprendedor, ayudar a cualquier persona a convertirse en autónomo.

Estas actividades llevadas a cabo durante esta primera semana de nuestro #SuperJunio, cumplen el objetivo de transmitir conocimiento a través de la #Experiencia de los ponentes, por ello estamos ofreciendo este programa de actividades, en su mayoría, virtuales, que posibilitan la adquisición de habilidades y capacidades para la internacionalización de un negocio, la transformación digital, las posibles ayudas para la financiación, habilidades y liderazgo, casos de éxito.

Casi 800 emprendedores han pasado por estas #ExperienciasEIE desde la I Edición. Estamos trabajando para crear un ecosistema que favorezca el emprendimiento. Todo aquel que tenga mentalidad emprendedora e interés por formarse, todo aquel que quiera emprender, va a encontrar en ‘Alcalá Desarrollo’, en el Espacio de Iniciativas Empresariales y en esta VI Edición, un proyecto ilusionante y una buena manera de encarar el futuro.