Abierto el plazo de solicitud de ayudas para la rehabilitación de tres barrios en Alcalá de Henares a través de la recién creada Oficina de Rehabilitación municipal 970 250 Alcalá Desarrollo

Ya se pueden solicitar las ayudas para la rehabilitación de tres barrios en Alcalá de Henares.

Abierto el plazo para la solicitud de los cerca de 4 millones que se invertirán en 3 barrios de Alcalá de Henares y que beneficiará a 370 propietarios, estos fondos vienen a través del “Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio” (Programa 1) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

El concejal de Desarrollo Económico, Antonio Peñalver manifiesta que “el ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la recién creada ‘OFICINA DE REHABILITACIÓN’ pone a disposición del ciudadano, personal cualificado que facilitará la gestión y el desarrollo de este programa y orientará en cuanto a la tramitación de estas ayudas pertenecientes al “Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio” (Programa 1) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU” termina diciendo.

A través de dicha oficina, ya se puede solicitar esta ayuda que tiene como objetivo la mejora y rehabilitación de edificios en los entornos residenciales:

• Alcalá de Henares – Bº Lope de Vega
    • Calle Dulcinea del 1 al 10 y pares del 12 al 18.
    • Calle Alonso Sánchez pares del 2 al 10.
    • Calle Alonso Deza 2.
    • Calle Francisco Huerta y Vega del 1 al 7 y pares del 8 al 12.
    • Calle Celada 3 y pares del 2 al 10.
    • Calle Lope de Rueda 2.
    • Calle El Escudo 2.
    • Calle Padre Mariana 3.
    • Calle Padre Flores 1.
  • Alcalá de Henares – Bº Nueva Alcalá -Tabla Pintora
    • Calle Río Sorbe del 1 al 6.
    • Calle Río Salado del 1 al 4.
    • Calle Río Alberche del 1 al 4.
    • Calle Río Guadarrama pares del 2 al 12.
    • Calle Río Manzanares del 1 al 4 e impares del 5 al 11.
    • Paseo de Pastrana 37 y 39.
    • Calle Río Torcón impares del 1 al 7.
    • Calle Buendía del 1 al 8.
    • Calle Río Cifuentes pares del 2 al 6.
    • Calle Río Alagón impares del 1 al 15.
    • Calle Bolarque del 1 al 8.
    • Calle Río Almonte del 1 al 6.
    • Calle Río Escabas del 1 al 6.
    • Calle Río Tiétar impares del 1 al 5.
    • Calle Entrepeñas impares del 1 al 7.
    • Calle Río Bornova 1 y 3.
    • Calle Río Tajuña impares del 1 al 5.
    • Calle Río Badiel 3 y 12.
  • Alcalá de Henares – Bº Reyes Católicos – Los Gorriones
    • Calle Santa Teresa del 1 al 8.
    • Avenida Reyes Católicos 43 y 45.
    • Calle La Rabida 1 y 2.
    • Calle Pinzón del 1 al 3 y 5.
    • Calle Nuestra Señora del Pilar del 1 al 12 e impares del 13 al 19.
    • Plaza del Barro 1 y 2.
    • Calle Arzobispo Carrillo impares del 1 al 9.
    • Calle Doncel del 1 al 5.
    • Calle Marqués de Mondejar 2 y 4.
    • Calle Vargas Machuca impares del 1 al 5.
    • Calle Infante Don Luis del 1 al 4.
    • Calle Duquesa de Medinaceli 1 y 3.

En la convocatoria prima la eficiencia energética y podrán solicitarla comunidades de vecinos, propietarios de edificios, administradores de fincas y profesionales del sector de la edificación para tareas de reparación que supongan un ahorro energético mínimo del 30%.

Esta medida contempla la renovación mediante la instalación de ascensores, rampas, plataformas elevadoras, conservación de fachadas, sustitución de calderas comunitarias o retirada de amianto.

Las ayudas cubrirán entre el 40% y el 80% del coste, siempre en función del tipo de actuación y de la mejora de la eficiencia energética que supongan.

Las actuaciones objeto de financiación a través de este Programa deberán estar finalizadas antes del día 30 de junio de 2026.

Para ofrecer información más detallada acerca de esta ayuda se va a llevar a cabo un acto informativo en el que se presentará la “Oficina de Rehabilitación”, que es la que se va a encargar de resolver todas vuestras dudas, orientaros y facilitar su tramitación.

Reuniones informativas:

• Centro de Mayores El Val (calle Santander, 12) el 23 de enero de 2024 a las 12.00 horas
  • Junta de Distrito Municipal II (Avda. Reyes Católicos, 9) el 23 de enero de 2024 a las 18:00

Más información oficinarehabilitacionalcala.es