Si acabas de quedarte en situación de desempleo,  ya sea por la finalización de tu contrato o por un despido, te ofrecemos una guía de los trámites que debes seguir. para facilitarte tu búsqueda de empleo.

Es necesario inscribirse en las Oficinas de Empleo de la comunidad autónoma de residencia como "Demandante de Empleo". Te proporcionarán la tarjeta de demanda de empleo.

Para saber requisitos de inscripción, pago de prestaciones, renovaciones y demás pincha en:

A los ciudadanos residentes en el área de influencia del municipio de Alcalá de Henares en situación de desempleo les aconsejamos que pidan cita en nuestro Servicio de Empleo para que nuestros técnicos les ayuden a encontrar una salida laboral.

Inscripción

Es necesario inscribirse en las Oficinas de Empleo de la comunidad autónoma de residencia como “Demandante de Empleo”. Te proporcionarán la tarjeta de demanda de empleo.

+ info

Para más información sobre inscripción, pago de prestaciones, renovaciones o cualquier duda en materia de empleo que puedas tener pincha en:
www.sepe.es
www.madrid.org

Preguntas Frecuentes

  • 1. DNI
  • 2. DARDE
  • 3. Curriculum vitae
  • 4. Certificado de minusvalía, si se tuviese.

Sí. Presentando tu tarjeta de inscripción como demandante de mejora de empleo.

No. Las agencias de colocación colaboran con los servicios públicos de empleo como intermediadores, por lo que el trabajador firma el contrato directamente con la empresa contratante y nunca con la agencia de colocación.

No. Te atenderemos siempre que tengas la documentación requerida y desees ser usuario del mismo.

Siempre que haya algún cambio referente a datos personales, laborales o de formación debes comunicarlo solicitando una cita de actualización a tu orientadora y si no cada tres meses.