Alcalá de Henares ha sido la población de la Comunidad de Madrid que más parados ha logrado sacar de las listas del SEPE durante el mes de agosto

Sexto mes consecutivo que desciende el desempleo en Alcalá de Henares.
El paro baja en Alcalá de Henares mientras sube en España y en la Comunidad de Madrid.
El municipio de Alcalá de Henares ha sido el municipio madrileño que más parados ha logrado sacar de las listas de desempleados este mes de agosto. En total, han sido 47 personas, provenientes en su mayoría de los sectores de la agricultura y de la construcción.
Aunque la brecha entre hombres y mujeres sigue existiendo, 8.017 mujeres y 5.207 hombres, ambos sexos han disminuido su presencia. En cuanto a los sectores, el de agricultura y el de construcción han sido los que más se han visto reducidos.
El paro bajó en agosto en 47 personas en Alcalá de Henares, una tímida bajada que supone un -0,35% con respecto al mes anterior y que hace que este mes de agosto, por sexto mes consecutivo, descienda nuevamente el número de desempleados en nuestra ciudad.
Los datos del desempleo en Alcalá de Henares (-0,35%) han superado la tendencia nacional (1,39%) y regional (1,02%) que han registrado subidas en el mes de agosto con respecto al mes anterior, debido especialmente a la campaña de verano, que está llegando a su fin. En el caso de Alcalá de Henares, la creación de empleo durante este mes de agosto, no se ha visto ligada a la época estival (sector servicios).
Si vemos los datos de poblaciones como Getafe 326, Alcorcón 91, Móstoles 190, San Sebastián de los Reyes 44, Fuenlabrada 45 o Leganés con 39 personas, Alcalá de Henares ha sido el municipio con mejores datos en cuanto a desempleo de la Comunidad de Madrid, un -0,35% por ciento, que suponen 47 desempleados menos, lo que hace que las cifras hayan bajado casi un 13% por ciento con relación a hace un año.
No obstante, seguimos poniendo de manifiesto que el empleo que se crea sigue siendo de baja calidad y con salarios precarios. Estamos trabajando para que en Alcalá, en la medida de lo posible, el empleo que se cree NO conjugue esos dos elementos.