Alcalá acoge una nueva superficie comercial de 6.500 metros cuadrados que crea empleo para 60 personas.

Se trata de Conforama, una cadena especializada en el equipamiento del hogar, que abre en la ciudad complutense su tienda más grande en España. El alcalde destacó que en los últimos meses se han instalado en Alcalá empresas como Telefónica, MAPFRE, Lidl o BMW porque se han agilizado los trámites.
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, acudió ayer a la inauguración de las nuevas instalaciones de una cadena especializada en el equipamiento del Hogar, Conforama, que se han instalado en la ciudad complutense. Con una superficie de venta de 6.500 metros cuadrados y ubicada en la calle Humanes, en la Autovía Madrid Barcelona (Km 34, junto al Centro Comercial La Dehesa), ha generado casi 60 puestos de trabajo de forma directa.
Javier Bello se mostró muy satisfecho y muy agradecido "pues en los últimos meses se han venido instalando en Alcalá distintas empresas como Telefónica, MAPFRE, Lidl, BMW… lo que agradezco enormemente, no solo por la oportunidad económica que esto genera sino también por la creación de empleo que supone, tan necesaria ahora mismo en España y también en Alcalá". Asimismo, el primer edil destacó que "el esfuerzo realizado para atraer empresas, y que las que ya están instaladas se mantengan, dará frutos en la economía de la ciudad y en el empleo".
Durante el acto de inauguración con los directivos de la empresa, el alcalde hizo hincapié en que Alcalá ha demostrado ser la opción más en alza en rentabilidad para los negocios y empresas "por los recursos de los que disponemos, por nuestro proyecto, enfocado a atraer cuantas más empresas podamos, ofreciéndoles aquello que no podrán encontrar en otro municipio. La política que hemos desarrollado en los últimos meses –recordó Bello- ha ido dirigida a facilitar en todo lo posible a quien quiera invertir en nuestra ciudad. Con portales Web como el Plan Agilic-e, donde la información del suelo industrial está al alcance de un clic, la rapidez en la expedición de licencias a nuevos emprendedores y el PGOU, que espero sea aprobado en breve, conseguiremos que la ciudad de Alcalá sea vista por los inversores como un lugar atractivo donde merece la pena venir. Porque menos administración es más sociedad y simplificando los procedimientos damos respuesta a las necesidades de las demandas de las inversiones".
El establecimiento inaugurado ayer en Alcalá se trata del cuarto de la marca en la capital y la tienda más grande de España, pues incluye nuevas líneas en la firma como la puericultura y el baño. Conforama explota más de 260 tiendas en todo el mundo, de las cuales 204 operan en Francia y el resto en países como España, Suiza, Portugal, Luxemburgo, Italia (4 Emmezeta) y Croacia. Las ventas de Conforama alcanzaron los 3.164 millones de euros en 2011/2012 y cuenta con 13.200 empleados.